Qué es el reciclaje y sus ventajas-Características

Qué es el reciclaje y sus ventajas-Características

Qué es el reciclaje y sus ventajas

El reciclaje es el proceso de recoger y procesar materiales que de otra manera se tirarían como basura, para convertirlos en nuevos productos. El reciclaje puede beneficiar a la comunidad y al medio ambiente.

Beneficios del reciclaje

-Reduce la cantidad de residuos que se envían a los vertederos e incineradores

-Conserva los recursos naturales como la madera, el agua y los minerales

-Aumenta la seguridad económica al aprovechar una fuente nacional de materiales

-Evita la contaminación reduciendo la necesidad de recoger nuevas materias primas

-Ahorra energía

-Apoya la fabricación americana y conserva recursos valiosos

-Ayuda a crear puestos de trabajo en las industrias de reciclaje y manufactura.

Qué es el reciclaje y sus ventajas

El reciclaje crea puestos de trabajo

Las Agencias de Protección Ambiental (EPA) publican importantes conclusiones sobre los beneficios económicos de la industria del reciclaje con una actualización del estudio de Información Económica sobre el Reciclaje (REI). Este estudio analiza el número de empleos, salarios e ingresos fiscales atribuidos al reciclaje.

Aquí puedes ver más información de como reciclar

Ventajas del reciclaje

El reciclaje es ahora algo necesario para los propietarios de viviendas, empresas y organizaciones comerciales en los paises.  Reducir los niveles de residuos que se producen es una parte importante del trabajo para proteger el medio ambiente a largo plazo, y una clave para ello es el proceso de reciclaje.  

A través del aumento de las tasas de reciclaje, se puede disminuir los niveles de residuos que se envían a los vertederos, reduciendo así el impacto ambiental negativo de los residuos de los vertederos en el medio ambiente.

Por lo tanto, en lugar de verter el material en un vertedero donde simplemente se deposite en el suelo, el reciclaje tiene como objetivo utilizar este material como un recurso que puede seguir siendo útil.  

Es importante señalar que no todo el material es reciclable.  Por ejemplo, los residuos peligrosos no son reciclables, sin embargo, una gran variedad de materiales son reciclables y esto se indica a menudo en el propio material.  

El hecho de que grandes cantidades de desechos sean reciclables significa que es posible que las empresas reduzcan enormemente la cantidad de material de desecho que envían a los vertederos mediante la aplicación de procesos de reciclaje adecuados, por lo tanto, es posible reducir significativamente el daño causado al medio ambiente a través del reciclaje.

La Reutilización

Reciclar significa que el material que de otra manera sería clasificado como desecho y simplemente dejado en el suelo puede  ser reutilizado.  A través de este proceso se puede disminuir la demanda de nuevos materiales, reduciendo los niveles de contaminación que se emiten al crear estos nuevos materiales.  Además, los residuos almacenados en los vertederos pueden contribuir a dañar el medio ambiente, por lo que se debe evitar colapsar innecesariamente los vertederos.

La Reducción de Costos

El reciclaje tiene un sentido financiero y ambiental para las empresas.  Por lo tanto, mediante el uso de materiales reciclados, las empresas pueden reducir sus costos, porque, cuando el reciclaje se implementa a gran escala, los ahorros que se pueden hacer pueden ser enormemente significativos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.