Los Túnidos

Los Túnidos

Entre los peces que más se utilizan para el consumo humano, tenemos algunas especies de la familia Scombridae (Ej. albacora, pintada, atún), siendo este último el más conocido por su exquisita carne.

Una vez que son pescados hay que tener en cuenta, que durante la fase de transporte y almacenamiento, los mismos deben estar conservados en óptimas condiciones de refrigeración, ya que su mala preservación hace que ciertas bacterias actúen sobre la histidina de la carne, convirtiéndola en histamina fundamentalmente; la cual produce al ser ingerida por el hombre, una reacción inmediata parecida a una reacción alérgica; dada por enrojecimiento facial; picazón; náuseas; vómitos; diarreas; ronchas; dificultad para respirar, etc.

En tales casos, la evacuación del estómago es la medida inicial que se debe realizar, y posteriormente tratamiento médico.

Con este mensaje dejamos claro, que aunque estemos degustando algunas de las especies que más se usan en el renglón de la industria alimenticia; las mismas requieren antes, un minucioso proceso de conservación que implica una gran responsabilidad humana.

Leave a Reply

Your email address will not be published.