El Buceo

El Buceo

¿Qué es el Buceo?

El submarinismo o buceo es una actividad que practican muchas personas con diferentes fines, ya sea de carácter deportivo; científico; contemplativo, etc.

Este puede ser de dos tipos:

Buceo en Apnea: El término apnea refiere la suspensión voluntaria del acto de respirar. Así que el buceo en apnea es cuando nos sumergimos con el aire que tomamos previamente en superficie.

Buceo con equipos: Es el buceo que se realiza con equipamiento que nos permite respirar aire; oxígeno; u otras mezclas de gases, cuando estamos debajo del agua.

En ocasiones, cuando no se tiene la preparación necesaria, cuando ocurren fallos técnicos o no se ejecutan de manera correcta las medidas de seguridad que se deben tener al bucear; pueden ocurrir accidentes que dan lugar a enfermedades del buceo; donde para el tratamiento de algunas de estas se usa la cámara hiperbárica.

Muchas otras de las enfermedades del buceo se tratarán sin el uso de la cámara, pero siempre deben ser valorados por personal médico capacitado y en instancias hospitalarias adecuadas.

Leave a Reply

Your email address will not be published.